Monday, July 16, 2007

La cruz más grande del mundo


Un grupo de cristianos encabeza un proyecto para construir en Nazaret una cruz de 60 metros de altura, decorada con 7,2 millones de azulejos, que acogerá una iglesia en su centro y que por su volumen será la más grande del mundo, informa hoy el diario 'Maariv'.

Según fuentes cristianas citadas por el rotativo, la iniciativa ha sido presentada por la Fundación Cruz de Nazaret, que integran cristianos de la región y de otros países, y que trabaja para obtener los permisos necesarios y donantes internacionales.

Los nombres de los contribuyentes aparecerán escritos en los azulejos que decorarán la cruz y alrededor de ella se construirá un centro de estudios y un museo donde se recreará la vida de Jesús y los más de dos mil años de historia cristiana.

Según el diario, la idea de erigir la cruz surgió en la ciudad de la Anunciación y el proyecto se ha elaborado con discreción, para evitar la oposición de los musulmanes.
Hace cinco años, ambas comunidades se vieron enfrentadas por los planes de los musulmanes de construir una gran mezquita junto a la Basílica de la Anunciación.
Se calcula que un 30 por ciento de los 70.000 habitantes de la ciudad son cristianos y un 65 por ciento musulmanes.

En Nazaret, según la tradición cristiana, el arcángel Gabriel anunció a la Virgen María el nacimiento de su hijo, Jesús.
A pesar de la existencia de otras cruces de gran altura en el mundo, como la de Effingham en Estados Unidos, y la del Valle de los Caídos, en España, cuando concluyan las obras, la de Nazaret será la más grande por su tamaño, informaron fuentes cristianas de la ciudad.
El proyecto ha sido presentado a la Municipalidad de Nazaret, que no ha dado una respuesta oficial al respecto.
Fuente: El Periodista Digital

1 comment:

Anonymous said...

A ver si nos informamos bien, la foto es de la cruz del valle de los caidos ( Madrid , España ) y ya es la mas grande del mundo, con 150m de altura , y con la segunda basilica mas grande justo bajo sus pies.