Wednesday, July 18, 2007

Solidaridad del Episcopado chileno con el pueblo de Brasil

La Conferencia Episcopal de Chile manifestó su dolor frente al trágico accidente ocurrido anoche en el aeropuerto de Congonhas, en la ciudad de San Pablo.

En una carta al Arzobispo de San Pablo, Dom Odilo Pedro Scherer; el Presidente de la Conferencia Episcopal de Chile (CECh), Mons. Alejandro Goic, expresa que “esta tragedia que enluta a Brasil también duele a nuestros pueblos, tan unidos en la común identidad latinoamericana. Para todos los católicos del continente que durante más de un mes hemos tenido nuestra mirada puesta en vuestro país, que generosamente nos acogió en la pasada V Conferencia General celebrada en Aparecida, este dolor nos resulta especialmente cercano”.

“Nos unimos en una común plegaria al Señor por los cientos de personas que han perdido la vida, por sus familiares y amigos, y por la recuperación de quienes han resultado heridos”, agrega el Obispo de Rancagua y Presidente de la CECh.

Texto de la Carta del Presidente de la CECh al Arzobispo de San Pablo

Desde su lugar de descanso, el Papa Benedicto XVI ha manifestado su consternación por la tragedia, ocurrida sólo meses después de la visita del Santo Padre a Brasil.

Ver más.

Fuente: Iglesia.cl

No comments: