Monday, July 16, 2007

El Papa viajará a la ONU, Lourdes y Sydney en 2008, dice vocero vaticano

Además de la visita que realizará a Austria del 7 al 9 de septiembre
ROMA, 16 Jul. 07 / 07:57 am (ACI).- El Director de la Sala de Prensa de la Santa Sede, Padre Federico Lombardi, dijo este domingo que además de las ciudades de Viena (Austria) y Sydney (Australia), serán puntos de destino de los viajes que emprenderá el Papa Benedicto XVI durante el 2008, la sede de las Naciones Unidas en Nueva York y la localidad francesa de Lourdes.

Después del Ángelus dominical, el vocero vaticano dijo ante la prensa que, aunque sin fecha aún, existe el proyecto de una visita a Lourdes con motivo del 150° aniversario de la aparición de la Virgen María a Bernadette Soubirous y que está en estudio una visita a la sede de la ONU después de que el Santo Padre aceptase la invitación cursada en abril pasado por el Secretario General de este organismo, Ban Ki Moon.

El portavoz de la Santa Sede dijo también que la cita de Australia "es la más esperada" de la agenda papal del próximo año.
Finalmente, el P. Lombardi informó que el Pontífice tiene previsto pronunciar un discurso dirigido a los diplomáticos durante su próximo viaje a Viena, programado para los días 7 al 9 de septiembre próximo.

Además del viaje a Austria, el Papa tiene prevista una visita a Sidney con ocasión de la 23° Jornada Mundial de la Juventud en julio de 2008.

No comments: