Thursday, July 12, 2007

El desafío de acercarse al mundo de los pobres

Mons. Manuel Donoso, Arzobispo de La Serena, invita a meditar la proyección social del Evangelio y afirma que la superación de la pobreza es un tema que nos compete a todos.

El Arzobispo de La Serena, Mons. Manuel Donoso, sostuvo que la pobreza es un problema nacional, que va más allá de variables políticas y que nos implica a todos. En una Carta titulada "Por fidelidad a Jesús, que quiere que todos tengamos vida en abundancia" y dirigida a los fieles católicos y habitantes de su jurisdicción, el pastor arquidiocesano se refirió a los resultados de la encuesta CASEN y expresó su reconocimiento por los avances experimentados, especialmente, a las propias personas y familias que sufren la pobreza.

Añadió el Arzobispo que falta mucho camino por recorrer en esta materia e invitó a seguir enfrentando con decisión los múltiples desafíos sociales que existen en el país y en la cuarta región. "Los invito a expresar nuestra cercanía al mundo de los pobres, como discípulos del Buen Pastor, que quiere que todos tengamos vida en abundancia.

Como discípulos-misioneros de Jesús, acogiendo el Mensaje de la Conferencia de Aparecida, queremos levantar nuestra voz en los espacios sociales de nuestros pueblos y ciudades, especialmente a favor de los excluidos de la sociedad", agregó Mons. Donoso.

Finalmente, exhortó a todos a conocer más y a practicar la Doctrina Social de la Iglesia, y a revisar todas sus enseñanzas para que ella esté más presente, ya que es la proyección social del Evangelio.

Ver Carta de Mons. Manuel Donoso

Fuente: Iglesia.cl

No comments: