Wednesday, July 18, 2007

Nuevos desafíos para UNAPAC


La educación es mucho más que conocimiento, es despertar a la persona, y acompañar ese crecimiento natural que se genera en ella”, manifiesta el nuevo presidente de la Unión de Centros de Padres de Colegios Católicos, UNAPAC, nombrado el 18 de julio por Mons. Héctor Vargas, Presidente del Área de Educación de la Conferencia Episcopal de Chile.
El nuevo Comité Ejecutivo de UNAPAC ya se encuentra trabajando en las líneas que servirán de base para su trabajo del período 2007- 2008. Por un lado se pondrá énfasis en la orgánica interna, es decir, en el cómo profundizar el desarrollo de UNAPAC a nivel nacional. “Que en las distintas diócesis UNAPAC pueda motivar a los padres para que se preocupen de la educación de sus hijos y que dentro de los colegios se genere la dinámica de los padres organizándose”, explica Ramiro Beltrán.
Por otro lado, buscarán ser una voz de los padres de los colegios católicos de Chile que tiene algo que decir frente al acontecer nacional, hoy específicamente sobre el Proyecto de Ley General de Educación, y frente a temas de familia que afectan a los alumnos.
Respecto de los distintos proyectos educacionales y de la posibilidad de elección de los mismos por parte de los padres, UNAPAC opina que es bueno que existan: “Nos interesa que haya multitud de proyectos educativos, de nuevas visiones, de cómo acompañar el crecimiento de nuestros hijos, nuevos idearios para motivar distintas luces que destellen y que reflejen a nuestros hijos y que inviten a nuestros padres a creer en sueños y no sólo a creer en conocimientos”, señala Beltrán, pero agrega que esas alternativas no deben ser sólo ilusiones, ya que se debe cumplir lo que se está ofreciendo.
Fuente: Iglesia.cl

No comments: