Thursday, July 12, 2007

«No tengo nada que retirar»

Ni el Getafe ni los creadores de su anuncio entienden la polémica
En "El Ruso de Rocky", la agencia contratada por el Getafe, no entienden el enfado de la Iglesia por la campaña de imagen que han creado para el club madrileño.

El Obispado de Getafe ha pedido la retirada de la campaña porque considera que poner el fútbol por delante de la religión es "blasfemia". Los publicistas lo consideran de lo más natural.

Otras campañas rompedoras de esta agencia no han levantado tanta polémica y algunas de sus creaciones han arrancado algunas sonrisas, pero ahora se han topado con la Iglesia.
Ángel Torres: "No tengo nada que retirar"

El presidente del Getafe lo dejó claro: "No tengo nada que retirar. Yo creo que se está sacando el tema de contexto. Es un anuncio respetuoso con todo el mundo. Lamento que se monten estas polémicas, pero bueno, creo que dentro de unos días ya se hablará más de fútbol y menos de esas cosas".

"Se trata de un anuncio y hay que darle la trascendencia que tiene. Hay mucha gente pasando hambre, entonces nadie tiene la posesión de nada. Cada uno tiene su ideal y sus costumbres y nosotros somos respetuosos con la Iglesia y con todo el mundo", añadió el presidente del Getafe.
"En el momento que yo lo veo y lo autorizo se acabó el debate, pero respeto la opinión de todo el mundo. Ya ha salido, ya se han cubierto los objetivos y, a partir de ahora, lo que hay que hacer es ser respetuoso", recalcó.

El PP espera que el Getafe rectifique

El portavoz de deportes del PP en el Congreso, Francisco Antonio González, confió en que el club cambie su campaña publicitaria porque "el fin no justifica los medios".

"No se puede justificar la ofensa a los sentimientos religiosos", aseguró el diputado, quien afirmó que la campaña "beneficia más a la propia agencia que la creó que al Getafe".

Según recordó González, la iniciativa de este club contraviene lo establecido en la Ley contra la violencia, xenofobia y racismo, que entra en vigor hoy. "Se puede generar violencia como consecuencia de atentar contra temas que afectan a a la religión. Así está de específico en la ley", afirmó.

Por otra parte, el político echó de menos que "los progresistas, que siempre manifiestan su pesar cuando se atenta contra otra religión como la musulmana, no se expresen cuando se trata de la católica". "A mí me da exactamente igual cuando la ofensa es al mundo musulmán que al mundo cristiano", indicó.
Fuente: El periodista Digital

No comments: