Monday, September 22, 2008

Ante el asesinato de Luis Conde de la Cruz por la banda terrorista ETA


El Cardenal Arzobispo de Madrid y sus Obispos Auxiliares expresan una vez más su dolor y su condena sin paliativos ante este nuevo atentado de ETA
La banda asesina ETA ha perpetrado varios atentados este pasado fin de semana –Vitoria con daños materiales y Ondárroa (Vizcaya), con diversos heridos-; el último, tristemente, con una víctima mortal, en la localidad cántabra de Santoña, asesinando al brigada D. Luis Conde de la Cruz, e hiriendo de gravedad a un compañero, y de carácter leve a una mujer que pasaba por el lugar de los hechos, causando también numerosos daños materiales y la consiguiente alarma y preocupación de todos los ciudadanos.

El Cardenal Arzobispo de Madrid y sus Obispos Auxiliares expresan una vez más su dolor y su condena sin paliativos ante este nuevo atentado de ETA, elevando a Dios su oración por el eterno descanso del fallecido, la recuperación de los heridos, y para que otorgue el consuelo y la fortaleza a sus familiares, compañeros y allegados. Recuerdan, asimismo, que: “No debe quedar duda alguna en ninguno de nuestros fieles y en la conciencia de cualquier persona mínimamente formada de que el terrorismo de ETA, como cualquier otro terrorismo, es una gravísima inmoralidad, intrínsecamente perverso y absolutamente reprobable. No admite colaboración ni justificación alguna, sea del grado y del tipo que sea, explícita o implícita, sociopolítica o cultural; y, por supuesto, ninguna de naturaleza ética y moral”.
Desean asimismo alentar a cuantos tienen responsabilidades públicas en su encomiable labor al servicio de la sociedad, y a todos a tener muy en cuenta, en primerísimo lugar, que: “Solamente estaremos en condiciones de eliminar las raíces del terrorismo si nos proponemos sin tardanzas ni vacilaciones la regeneración moral y la atención a los niños y jóvenes con una educación cristiana que les conduzca al encuentro con el Dios vivo, que es Amor y plenitud del hombre”.
Por último, exhortan de nuevo a todos los fieles a perseverar en la oración para que cese y desaparezca definitivamente el terrorismo y todo germen de violencia, el Señor convierta a los terroristas y a sus inductores, conceda su protección a los amenazados, y a todos la Paz que sólo Él puede darnos.
21

No comments: