Saturday, September 20, 2008

Congreso Internacional Hans Urs von Balthasar


La Facultad de Teología de la Pontificia Universidad Católica de Chile organizará entre los días 23 y 26 de septiembre el Congreso Internacional “Hans Urs von Balthasar (1905-1988) 'La cuestión del ser'”.
Durante los tres días especialistas internacionales (Michael Schulz, Cecilia Avenatti, David C. Schindler, Alberto Espezel) y nacionales (Gabriel Castillo, Jorge Eduardo Rivera, Jaime Donoso, Rodrigo Polanco, Juan Francisco Pinilla, Anneliese Meis, entre otros) llevarán a cabo un diálogo interdisciplinar en torno a la “cuestión del ser” en el pensamiento del teólogo suizo.
Balthasar busca pensar a fondo la pregunta por el ser de la filosofía desde la perspectiva de la fe, a través de un método de integración, intentando así iluminar las profundidades del ser finito desde la revelación, mostrando así el verdadero sentido y destinación del ser creado. Al haber pensado a fondo y de manera original estas preguntas, el significado de su planteo, no exento de críticas, es perenne y prospectivo.
El congreso tendrá lugar de 15:00 a 20:30 en el Auditorio de Ciencias Económicas, Avda. Vicuña Mackenna 4860 (Campus San Joaquín).
La entrada es liberada y no se necesita inscripción previa.
El congreso cuenta con el apoyo de la Pontificia Universidad Católica de Chile y FONDECYT.
Consultas a los organizadores Anneliese Meis (ameis@uc.cl) y Carlos Casale ccasale@uc.cl, o al teléfono 3541634.
Fuente: Teología UC ---- iglesia.cl

No comments: