Wednesday, September 24, 2008

El 4 de octubre, el Rosario más grande de la historia

Diócesis, parroquias, movimientos, asociaciones.... han recibido la invitación a batir un récord histórico uniendo al mayor número de personas en la oración del Rosario el sábado 4 de octubre.


Un grupo de laicos mexicanos ha invitado a las comunidades cristianas del mundo a organizar en ese día un Rosario multitudinario en un estadio o iglesia, o en familia y con los amigos, para unirse a muchos mas rosarios que se organizan alrededor del mundo.


La iniciativa surgió en 1996 como regalo a Juan Pablo II con motivo de sus 50 años de sacerdocio. Al evento se unieron 20 países, y en México se rezó el Rosario en 2 mil 600 localidades con una participación de más de tres millones de personas.


Durante la Jornada Mundial del Rosario del año 2000 se unieron más de 140 países, en los cuales se organizaron un sinnúmero de Rosarios multitudinarios en iglesias, estadios, catedrales, plazas de toros, plazas cívicas, cárceles, hospitales, colegios, etc., siendo muchos de ellos trasmitidos por radio o televisión.


Ver video de esta noticia, aquí

No comments: