Wednesday, September 24, 2008

El Papa dice que el cristianismo no nace de un mito o de una idea

El papa Benedicto XVI dijo hoy que Cristo sigue viviendo en la Eucaristía y que el cristianismo no nace de un mito o de una idea, sino del encuentro con Jesús resucitado.


El Pontífice hizo estas afirmaciones antes más de 15.000 personas que asistieron en la plaza de San Pedro del Vaticano para la audiencia pública de los miércoles, cuya catequesis dedicó a los escritos de San Pablo de Tarso, con motivo del Año Paulino que conmemora los 2.000 años de su nacimiento.


El Obispo de Roma manifestó que Pablo no conoció a Jesús, pero que tras la visión en el camino de Damasco sintió la necesidad de consultar a los primeros discípulos, especialmente Santiago, Juan y Pedro, "a los que consideraba las columnas de la Iglesia, para que le informaran sobre la vida terrena del Resucitado".


A Pablo, precisó el Papa, las palabras que más le impresionaron de Jesús fueron las que dijo en la Última Cena, con la institución de la Eucaristía, su muerte, sepultura y resurrección y apariciones.


A este respecto, el Pontífice manifestó que Jesús "no sólo "fue" resucitado, sino que sigue viviendo en la Eucaristía y en la Iglesia y así, pues, nuestra fe no nace de un mito o una idea, sino del encuentro con Cristo resucitado y vivo en la vida de la Iglesia".


Benedicto XVI agregó que la Resurrección "es un evento histórico que no se agota en la historia, sino que continúa también hoy".


Concluida la audiencia, y como es habitual, el Papa saludó en diferentes idiomas a los fieles presentes. En español tuvo palabras de afecto para asistentes de España, Puerto Rico, Argentina, México, Panamá, El Salvador y Venezuela.


Después Benedicto XVI regresó a la residencia de Castel Gandolfo, a unos treinta kilómetros al sur de Roma, donde permanecerá hasta finales de septiembre.


Religión Digital

No comments: