Wednesday, September 24, 2008

El Parlamento Europeo exige más esfuerzos para luchar contra el tráfico de menores


Cada año más de medio millón de personas son víctimas de la trata, de las que un 80 por ciento son mujeres y niñas.
Más de dos millones de niños son víctimas al año de trabajo forzado y explotación sexual
El Parlamento Europeo ha aprobado una declaración escrita en la que exige a los países de la UE un refuerzo de la cooperación transfronteriza para combatir el trafico de menores, según informó la Eurocámara.

El texto, respaldado por 407 parlamentarios, pide además a los gobiernos que consideren la lucha contra el tráfico de niños como "objetivo prioritario" de sus políticas nacionales de protección de menores.
Los eurodiputados consideran que las autoridades nacionales y las ONG de los Estados miembros siguen sin actuar eficazmente contra el tráfico de niños, debido a la "insuficiente cooperación transfronteriza, a la deficiente formación o a la inadecuada aplicación de las normas jurídicas actuales".
Para el PE, los países deben seguir "cooperando activamente e intercambiando conocimientos y experiencias con las autoridades competentes de la UE y las ONG" con el objetivo de prevenir y combatir el tráfico de niños.
También subraya la Eurocámara la necesidad de nuevas medidas que permitan actuar en el ámbito de las nuevas tecnologías de la información como Internet, que supuestamente contribuye a aumentar el tráfico de niños.
Según recordó el PE, cada año más de dos millones de niños son víctimas de los trabajos forzados y la explotación sexual.
Por su parte, la eurodiputada española María Badia (PSOE) intervino hoy ante el pleno del PE para pedir también un refuerzo de las medidas para luchar contra el tráfico de mujeres."
Coincidiendo con que mañana es el Día Internacional Contra la Explotación Sexual y el Tráfico de Mujeres y que los diputados europeos que nos encontramos en este hemiciclo representamos a más de 500 millones de personas, es una buena ocasión para comprometernos a reforzar todas las medidas para luchar contra esta lacra que vulnera los derechos de tantas personas", indicó Badia.
La eurodiputada recordó que cada año más de medio millón de personas son víctimas de la trata, de las que un 80 por ciento son mujeres y niñas.
21

No comments: