Tuesday, September 02, 2008

La casa de Dios es para sembrar paz y no violencia, señala Cardenal Terrazas

LA PAZ, 02 Sep. 08 / 06:45 am (ACI).- El Arzobispo de Santa Cruz de la Sierra, Cardenal Julio Terrazas Sandoval, señaló que las iglesias son recintos sagrados para sembrar paz y verdad, y no para el odio y la violencia.


Según el diario La Razón, el Purpurado hizo esta afirmación durante la Misa dominical, en referencia a los enfrentamientos de los últimos días, en los que mientras se desarrollaba una marcha de partidarios del Gobierno en Santa Cruz, se hicieron sonar las campanas de un templo para convocar a resistir esa manifestación.


“Yo no sé a qué Dios obedece, y no se puede decir que es nuestro Dios, y no se puede utilizar su casa para sembrar odio y violencia, no podemos, no permitiremos. Nuestros recintos sagrados son para sembrar paz, para sembrar justicia y verdad. Lo que pasa en nuestra Catedral y en nuestros templos no son un llamado al odio, a la violencia y al insulto”, dijo el Purpurado.


El Arzobispo advirtió que lo peor que le puede pasar a un país es “que entre la violencia indiscriminada y ciega”. El Cardenal Terrazas reiteró su llamado a los bolivianos a dejar de lado la confrontación y buscar la reconciliación.

No comments: