Thursday, September 18, 2008

La Iglesia no reconoce los matrimonios entre divorciados

Según el Papa, "las iniciativas orientadas a bendecir las uniones irregulares no pueden ser admitidas,"
Reuters - 18-09-2008
El Papa Benedicto XVI dijo el domingo que la Iglesia Católica no puede reconocer las "uniones irregulares" de los católicos que se divorcian y vuelven a casarse fuera de la Iglesia.

A lo largo del mundo desarrollado, la Iglesia Católica ha estado revisando como lidiar con los católicos que se han divorciado y vuelto a casar sin una anulación religiosa -una declaración eclesiástica de que su primera unión fue inválida-, pero que quieren seguir plenamente activos en la Iglesia.
"Las iniciativas orientadas a bendecir las uniones irregulares no pueden ser admitidas," dijo el Papa en un discurso a los obispos franceses en la ciudad francesa de Lourdes.
La Iglesia Católica no reconoce el divorcio. Considera que el primer matrimonio continúa siendo válido y enseña que aquellos que se divorcian y vuelven a casarse no pueden recibir la comunión a menos que se abstengan de tener relaciones sexuales con su nueva pareja.
Mientras las parejas en varios países han estado presionando por una mayor apertura en este tema complejo, el Papa dijo que la Iglesia no podía cambiar sus enseñanzas sobre la indisolubilidad del matrimonio debido a que fue instituido por Cristo.
En otros comentarios, el Papa ordenó a los obispos dejar espacio para los tradicionalistas que usan la misa en latín.
Una decisión papal del año pasado para permitir un uso más amplio de la misa en latín -una decisión que los tradicionalistas exigieron por décadas pero a la que se oponían los liberales- ha encontrado resistencia en algunos países, especialmente en Francia.
21

No comments: