Thursday, September 18, 2008

Mujeres en el Sínodo de la Palabra


Son 25 mujeres las que participarán en el próximo Sínodo de los Obispossobre la Biblia que se celebrará el próximo mes de octubre en Roma. Deellas, 6 serán expertas y 19 auditoras.
Con estos nombramientos, este sínodo, que lleva por tema "La Palabra deDios en la vida y en la misión de la Iglesia", tendrá la más altaparticipación femenina en la historia de esta institución eclesial.
Entre las seis expertas, la mayor parte de ellas profesoras de Sagrada Escritura, hay dos italianas, una norteamericana, una española, una francesa y una nigeriana. Entre ellas está la religiosa americana SaraButler y las profesoras de la Universidad Pontificia Gregoriana NúriaCalduch-Benages y Bruna Costacurta además de la monja trapense Germana Strola, del monasterio de Vitorchiano (Italia), Mary Jerome Obiorah, miembro de las Hermanas del Inmaculado Corazón de María y Marguerite Lena, de la comunidad de vida consagrada "San Francisco Javier".
Entre las auditoras figuran Maria Voce, actual presidenta de los focolares y Hanna-Barbara Gerl-Falkowitz, entre otras, muchas de ellas superioras generales
Ver video de esta noticia, aquí

No comments: