Wednesday, September 03, 2008

Noticias positivas : Listas de bodas éticas y solidarias


La cooperativa Oikocredit ha lanzado una nueva campaña orientada a las parejas que tengan planeado casarse, para que inviertan en la financiación de créditos y microcréditos en los países en vías de desarrollo, en lugar de confeccionar la tradicional lista de boda.



La idea es proponer a los invitados al enlace, que parte o todo el dinero que tengan decidido obsequiar lo ingresen en una cuenta de la entidad financiera. Los novios podrán retirar el capital en el plazo de un año, período durante el cual habrá servido para financiar a los sectores más desfavorecidos.



Por medio de una tarjeta personalizada con la fotografía de la pareja, los asistentes podrán conocer con más detalle la propuesta que lleva el título de "Bodas Oiko".



En la actualidad, la cooperativa apoya a 637 proyectos en todo el mundo, incluyendo 390 organizaciones que conceden microcréditos. A través de todas sus contrapartes, llega a más de 630.000 clientes individuales de países en vías de desarrollo.



Más de 135 millones de euros han ayudado a financiar a 266 proyectos, lo que representa un crecimiento del 44% respecto a 2006.



El aporte que realizaron los 619 socios de la entidad catalana durante el 2007 ha contribuido a esta cooperativa internacional con una inversión de 4.558.513 euros. El importe total correspondiente a los miembros de todo el mundo es de 277 millones de euros.



“El informe muestra una evolución muy positiva pero el crecimiento no se mide tan sólo en términos económicos. Es también una cuestión de impacto social, llegando a aquellas personas que más lo necesitan”, ha asegurado el director general de Oikocredit, Tor G. Gull.



Oikocredit es uno de los mayores financiadores del sector de microfinanzas en todo el mundo, y uno de los pocos fondos éticos que invierte en proyectos de fomento en el hemisferio sur.



Del mismo modo, apoya a otro tipo de organizaciones de países en vías de desarrollo, como productores de comercio justo, cooperativas agrícolas o Pequeñas y Medianas Empresas.



Los préstamos son canalizados por una red de oficinas regionales repartidas en América Latina, Asia, África, Europa Central y Oriental y dirigidos por profesionales locales.



DATOS DE CONTACTO:



+ Noticias positivas

No comments: