Friday, September 05, 2008

Nuevo terremoto en China afecta instalaciones católicas en región de Sichuán


HONG KONG, 05 Sep. 08 / 02:17 am (ACI).- La agencia UCANews dio a conocer que la Diócesis de Xichang en la provincial china de Sichuán está ayudando a las víctimas y calculando los daños de las instalaciones católicas tras el terremoto de 6.1 grados que golpeó a esta región el pasado 30 de agosto, mientras todavía se recuperan del sismo ocurrido en mayo.

UCANews precisa que el epicentro de este último terremoto se dio en la ciudad de Panzhihua y en el condado de Huili, a unos dos mil kilómetros al sudeste de Pekín. En declaraciones a la mencionada agencia, el P. John Lei Jiapei, Administrador Diocesano, indicó que los párrocos ya se encuentran en las zonas rurales para evaluar la situación de los católicos e indicó que al menos dos instalaciones han quedado totalmente en desuso.

Tras visitor la centenaria iglesia de Mugu, el P. Lei explicó que ésta ha sufrido algunos daños. Unos 700 católicos viven en la zona y el sacerdote que los sirve celebra la Misa una vez al mes; entre ellos no se ha informado de ningún muerto o herido.

De otro lado, el P. John Wang Shengjun, párroco en Panzhihua, explicó que el centro de la comunidad católica de Datian ha sido seriamente afectado, así como doce viviendas de los católicos locales, sin que se registre ningún herido. Dado que el lugar es inseguro, no se puede celebrar liturgia alguna en el lugar. Asimismo explicó que los fieles del lugar se reúnen todos los viernes para el Via Crucis. "Ha sido afortunado que nadie estuviera allí cuando el sismo ocurrió", dijo.

No comments: