Wednesday, September 03, 2008

Santiago celebra a su Pastor


Con una Eucaristía, este viernes 5 de septiembre, a las 19.30 horas, en la Catedral Metropolitana, la Iglesia de Santiago celebra los 75 años de vida de su Pastor, el Cardenal Francisco Javier Errázuriz.



Una cordial invitación a los fieles de la arquidiócesis, especialmente a los agentes pastorales, laicos y consagrados, a asistir masivamente a la celebración de la eucaristía para agradecer al Señor el 75º cumpleaños del Cardenal Francisco Javier Errázuriz, formularon los Obispos Auxiliares de Santiago: Monseñor Andrés Arteaga, Monseñor Fernando Chomali y Monseñor Cristián Contreras Villarroel.



La Santa Misa se oficiará este viernes 5 de septiembre, a las 19:30 horas, en la Catedral Metropolitana, y será presidida por el propio cardenal Francisco Javier Errázuriz.



A la Santa Misa se invita en forma especial a los sacerdotes, religiosos, religiosas, diáconos permanentes, laicos con responsabilidades pastorales, tanto de parroquias, capillas, colegios católicos, como de movimientos y agrupaciones apostólicas; y a los fieles en general.



Audiencia con el Papa Benedicto XVI


El domingo 31 de agosto, el Papa Benedicto XVI recibió al cardenal Francisco Javier Errázuriz, en la residencia de verano de Castel Gandolfo. En la ocasión, el Arzobispo de Santiago le presentó su carta renuncia, cumpliendo así con lo que establece el Derecho Canónico en el sentido que los obispos a los 75 años de edad deben presentar la renuncia a su cargo.




El cardenal Errázuriz llegó al lugar para presenciar el tradicional Ángelus Dominical y entregarle personalmente la carta de renuncia al Santo Padre. Tras su encuentro con el Papa, el Arzobispo de Santiago aseguró a Canal 13 que al Sumo Pontífice "le llamó la atención que ya hubiera cumplido 75 años". Asimismo, le expresó la gratitud que tiene por él por las responsabilidades que le han encomendado.

No comments: