Sunday, September 07, 2008

Un mendigo encuentra un bebé abandonado en el confesionario de una iglesia en Madrid


Un recién nacido en buen estado de salud ha sido encontrado hoy en el confesionario de una parroquia del centro de Madrid por un indigente que pedía limosna en la puerta, que se ha acercado al lugar al escuchar el llanto del pequeño. El bebé, encontrado en la parroquia de Santa Teresa y San José, muy cerca de la Plaza de España, vestía un pijama y estaba limpio y alimentado. A su lado había una bolsa que contenía pañales y biberones.

Según han informado a Efe fuentes de Emergencias Madrid, el bebé, de raza blanca, fue encontrado en la Parroquia de Santa Teresa y San José, muy cerca de la madrileña Plaza de España, y vestía un pijama, estaba limpio y alimentado y a su lado había una bolsa que contenía pañales y biberones.
El hallazgo se produjo poco antes de las 11,30 horas cuando un indigente que estaba pidiendo limosna a las puertas de la iglesia escuchó el llanto de un niño que procedía del interior de la parroquia.
El mendigo entró en la iglesia y encontró al niño en el interior de un confesionario, lo que comunicó al párroco, que inmediatamente telefoneó al 112.Al lugar acudieron la Policía Nacional, la Policía Municipal y efectivos del Samur que tras realizar una primera valoración del pequeño, comprobaron que se encontraba en buen estado y lo trasladaron en una ambulancia al Hospital del Niño Jesús, donde se encuentra ingresado.
La Policía Nacional se ha hecho cargo de las investigaciones para averiguar la identidad de la madre del bebé, sin que hasta el momento se conozca su paradero ni los motivos que la han llevado a abandonar a su hijo.
Periodista Digital

No comments: