Thursday, September 18, 2008

A Veces Hay Que Soñar : 1. Soñar...


«Sucederá después de esto que yo derramaré mi Espíritu en toda carne. Vuestros hijos y vuestras hijas profetizarán, vuestros ancianos soñarán sueños, y vuestros jóvenes verán visiones.» Joel 3,1
A veces me despierto después de haber estado en lugares imposibles, y casi me da pena volver al día a día.
En el sueño he pedido perdón a las gentes a quienes he herido, y ya no hay dolor, ni sombras.
He volado, libre de ataduras. He sido otra vez adolescente. Mi amigo muerto bromeaba de nuevo conmigo. He visitado espacios que no sé si existen. He viajado ligero de equipaje. Me han sonreído semblantes que me hacían respirar con paz. He llorado de dicha. He abrazado mil vidas.
Se han curado las heridas que me afectaban, y las que atravesaban los cuerpos y las almas de mis hermanos. Y, aunque la realidad es a veces más frágil, el sueño me hace recordar que hay muchas metas posibles.
Y cuando, ya despierto del todo, reconozco con un poco de nostalgia que se han ido las ilusiones, también descubro, quieto y firme, un rayo de esperanza que no se desvanece.
¿Cuáles son mis sueños?
¿Qué esperanzas laten, calladas, en mi interior?
Jesuitas de Castilla

No comments: