Monday, June 15, 2009

Obispos peruanos anuncian colecta para reconstruir templos afectados en terremoto

LIMA, 15 Jun. 09 / 10:34 am (ACI)

La Conferencia Episcopal Peruana (CEP) lanzó la colecta "Compartir" 2009, que este año estará destinada a la reconstrucción de los templos de Cañete, Ica, Pisco, Chincha y Huancavelica, que fueron seriamente afectados en el terremoto de agosto del 2007.


Con el lema "El terremoto destruye, Compartir construye", los prelados peruanos presentaron esta iniciativa. A cargo de la misma está Mons. Lino Panizza Richero, Obispo de Carabayllo y Presidente de la Campaña Compartir, quien explicó que se el objetivo de esta campaña es recaudar cerca de 500 mil nuevos soles.


Con este dinero se quiere reconstruir y recuperar 47 templos en la Prelatura de Yauyos, 35 templos den la Diócesis de Ica, además de 102 capillas y 20 casas parroquiales, así como templos de Castrovirreyna y Huaytará en la Diócesis de Huancavelica.


Mons. Panizza señaló además que esta 20º Campaña de Solidaridad Compartir invita a la ciudadanía a fortalecer y animar la fe de los pobladores debido a que después del fuerte sismo aún no han logrado recuperar la mayoría de templos, capillas y casas parroquiales.


La colecta pública se realizará el 21 de agosto y la colecta parroquial el 23 de agosto. El público podrá depositar su colaboración en el Banco de Crédito en la cuenta en soles 193-0691233-0-50 ó en la cuenta en dólares 193-0730120-1-59.


En la conferencia de prensa también estuvieron presentes Mons. Adriano Tomasi, Obispo Auxiliar de Lima; Mons. Héctor Vera, Obispo de Ica; el P. Edmundo Hernández, Félix Cuzcazo, de la Prelatura de Yauyos; y el Secretario General de Cáritas Perú, Jorge Lafosse Quintana.

No comments: