Wednesday, June 17, 2009

Pesar de la Iglesia de Brasil por el asesinato del padre Gisley

miércoles, 17 de junio de 2009

OMPRESS-BRASIL (17-06-09) El Consejo Nacional de Iglesias Cristianas de Brasil, CONIC, por medio de un comunicado, profundamente consternado se solidariza con la Conferencia Nacional de Obispos de Brasil por el brutal asesinato del padre Gisley Azevedo Gomes, ocurrido el pasado día 15 de junio, asesor nacional del sector de Juventud de la Conferencia, y muestra su inmensa tristeza por la pérdida de este joven que era miembro de la Comisión Nacional de Juventud del CONIC desde el 2007.


Comprometido con la vida de los jóvenes, estaba revisando el texto "Jóvenes en el Campaña de la Fraternidad 2010, que será un documento ecuménico. El padre Gisley, que será enterrado en Morrinhos, fue una víctima más de la violencia que impera en todo Brasil.


El CONIC espera que este crimen sea investigado con agilidad y eficacia y que los culpables paguen por este asesinato que ha truncado la vida de un joven que se empeñaba en rezar y luchar por un mundo mejor, guiado por los valores del Evangelio.


El padre Gisley, nacido en Morrinhos, ingresó en la congregación de los Sagrados Estigmas de Nuestro Señor Jesucristo, Estigmatinos, el 23 de enero del 2004 y fue ordenado sacerdote el 29 de mayo del 2005.


Hoy tendrá lugar una misa en la Iglesia de Santa Cruz y Santa Edwige4s, en Brasilia, en recuerdo al padre Gisley. Participarán en dicha ceremonia los obispos del Consejo Permanente y los asesores de la Conferencia Nacional de Obispos de Brasil.


Ecclesia

No comments: