Friday, June 26, 2009

Presentan el libro “Las manos heridas” del P. Esteban Gumucio


El libro “Las manos heridas”, del padre Esteban Gumucio Vives, ss.cc., y editado por el sacerdote Enrique Moreno Laval, será presentado en Concepción, en un acto organizado por el Departamento de Pastoral Social del Arzobispado de Concepción. La actividad se realizará el 3 de julio, en la sala de conferencias de la casa central de la Universidad Católica de la Santísima Concepción.
El texto da cuenta de la maravillosa pasión del padre Esteban por registrar la vida con una mirada que puede hacer un hombre de fe, quien fue reconocido como un religioso consecuente con su opción cristiana, la que se expresó a lo largo de su vida en su compromiso por la verdad, la justicia y la paz. Pero también era un hombre prolífico en las letras, especialmente la poesía.
En la oportunidad, el padre Enrique Moreno Laval sscc, presentará el libro, que será comentado por el Pbro. José Cartes Gómez, Vicario General Adjunto y Coordinador del Área de Pastoral Social del Arzobispado de Concepción; y por Ricardo Barrenechea Aguayo, ex Dirigente Sindical del Petróleo y de la Central Unitaria de Trabajadores.
El padre Esteban Gumucio, si bien escribió durante toda su vida, las publicaciones que hablan de su obra fueron después de su muerte, como una manera de dejar registro de su pensamiento y reflexión religiosa. En su trabajo se destacan 8 libros: Padre Nuestro, Conversaciones con Esteban Gumucio (reedición), Cartas a Jesús, Bienaventurados los viejos, Los tiempos del verbo amar, Fijo los ojos en Jesús, Esteban en la memoria de los suyos. Además escribió numerosos textos de reflexión, comentarios, poesía, y canciones. Una de las letras más reconocidas es entorno a la “Cantata de los Derechos Humanos”, que significa un gran poema de amor a la vida.
Fuente: Comunicaciones Concepción -- Iglesia.cl

No comments: