Wednesday, July 07, 2010

Exitoso concierto en beneficio de Fundación Brazos Abiertos


Con una alta asistencia de público se realizó en la tarde del domingo 4 de julio el Concierto del destacado pianista nacional Roberto Bravo en beneficio de las obras que realiza la Fundación Brazos Abiertos.
Con una alta asistencia de público se realizó en la tarde del domingo 4 de julio el Concierto del destacado pianista nacional Roberto Bravo en beneficio de las obras que realiza la Fundación Brazos Abiertos, institución del Arzobispado de Santiago que se preocupa de ofrecer educación y formación de calidad en jardines infantiles y salas cuna ubicadas en sectores de vulnerabilidad social.
En su intervención, Roberto Bravo ejecutó obras de Johann Sebastian Bach y Frederic Chopin. También interpretó piezas de Ennio Marricone. Su actuación fue premiada con entusiastas aplausos del público.
En el concierto, efectuado en Casapiedra, participaron además el Coro y la Orquesta de Cámara Angelicus, bajo la dirección de Francisca Illanes Aguirre; y la soprano Geraldine Mancillas, intérprete finalista del programa de televisión “Chile país de talento”.
Al inicio del evento artístico -que tuvo como lema “La infancia no tiene una segunda oportunidad”-, el presidente de la Fundación “Brazos Abiertos”, Manuel Valdés, explicó a los asistentes la labor que realizada la entidad desde el 2004 en la educación preescolar de sectores de mayor vulnerabilidad social de la Región Metropolitana, entregando contenidos valóricos cristianos y formación religiosa. Actualmente administra 11 jardines infantiles, ubicados en siete comunas de la periferia de Santiago, los cuales acogen a 844 niños, de tres meses a cinco años de edad.
Luego se presentó un video que muestra testimonios de las educadores y de mamás de los niños y niñas que asisten a los jardines infantiles y salas cuna parroquiales, destacándose el ambiente de cariño y amor que se les brinda.
Por su parte, Monseñor Fernando Chomali, Obispo Auxiliar de Santiago, destacó que para la Iglesia esta labor es de vital importancia y es un aporte concreto al mejoramiento de la calidad de la educación en sectores populares. En este sentido, motivó a los asistentes a colaborar con esta institución y los invitó a hacerse socios de ella. “Con la solidaridad de todos ayudaremos a que estos niños y niñas se eduquen en un ambiente digno, donde se les ofrece una educación de calidad y por sobre todo mucho amor”, dijo Mons. Chomali.
El concierto contó con la animación de Benjamín Palacios y Julia Vial, quienes cumplieron un destacado rol en dar a conocer la obra que realiza la fundación y también en la promoción de la ayuda solidaria de los asistentes.
Fuente. DOP Santiago

No comments: