Sunday, July 11, 2010

La Iglesia "roja" de Entrevías, con "La Roja"


Los fieles de San Carlos Borromeo verán la final de Mundial en el interior del templo
Igual que compartimos con la gente sus miserias, también queremos compartir las cosas buenas"
Jesús Bastante).- La Iglesia "roja" de San Carlos Borromeo, en Entrevías, abrirá esta tarde sus puertas para animar a "La Roja". Después de la Eucaristía de este mediodía, el párroco Javier Baeza anunciaba a los feligreses que esta tarde, a partir de las ocho, el "Centro Pastoral" San Carlos Borromeo abrirá las puertas de la iglesia para que todo el barrio pueda seguir la final del Mundial, España-Holanda, gracias a un proyector, y a la pared de la iglesia, que servirá de improvisada pantalla gigante.
"Para nosotros es importante compartir con la gente las cosas buenas, igual que compartimos las catástrofes, las miserias y las durezas de cada día", apostilla Javier Baeza, quien espera que la celebración del Mundial en África "vuelva a poner sobre el tapete la realidad del hambre, de la inmigración, de las pateras...", además de "pasar un buen rato y, si Dios quiere, que España gane". Su pronóstico, 3-2, "para que también haya emoción".
La propuesta de invitar al barrio a la parroquia no es nueva, pues ya se ha utilizado el local para otro tipo de encuentros. El objetivo no es otro, como siempre ha demostrado la parroquia de Entrevías, que "seguir apostando por la realidad de los más tirados", y no olvidarse de recordar que "la iglesia es el espacio de la gente. Aquí celebramos la misa del Señor y somos comunidad. Los espacios no son sagrados, lo sagrado son las personas, que nos unimos y nos ponemos las pilas para unirnos unos a otros".
Esta tarde, a partir de las ocho, San Carlos Borromeo vivirá el espíritu de "La Roja". Y, además, será una buena oportunidad para volver a reunirse con los amigos, los compañeros y los testigos. Y si gana España, mucho mejor.
RD

No comments: