Saturday, March 12, 2011

JAPÓN - Terremoto y tsunami son para los católicos “un desafío para testimoniar el amor”

Saitama (Agencia Fides) – “La Iglesia japonesa responderá a la tragedia del terremoto y del tsunami que han azotado el norte de Japón, con la oración y la solidaridad". Lo dice a la Agencia Fides Mons. Marcellinus Daiji Tani, Obispo de Saitama, una de las diócesis más afectadas por el terremoto.


"Los mayores daños se registran en Sendai - nota del Obispo -, pero también mi diócesis de Saitama, un poco más al sur, se ha visto afectada, afortunadamente sin pérdidas humanas. Nos preocupa particularmente la situación de la planta de energía nuclear de Fukushima. Pero hay que armarse de valor, con la ayuda del Espíritu Santo.


Mañana, en las misas dominicales de todo el país, vamos a recordar a las víctimas, a los heridos y a los desplazados. Como comunidad cristiana, estamos listos para ofrecer nuestra oración y nuestra solidaridad”.


El Obispo señala: "Este triste acontecimiento nos recuerda que la vida está en manos de Dios y que es un don de Dios. Además será un desafío para todos nosotros poner en práctica y dar testimonio del mandamiento del amor y de la caridad fraterna, en este tiempo de Cuaresma”.

(PA) (Agencia Fides 12/3/2011)

No comments: