Thursday, March 24, 2011

La JMJ Madrid 2011 conquista las redes sociales




24 de marzo, 2011. La web madrid11.com es una de las protagonistas del encuentro de Madrid. Recibe más de un millón de visitas al mes. Ya cuenta con versiones en 11 idiomas, entre ellos el ruso, el vietnamita y el polaco. Además de la web, para preparar la agenda y promocionar el encuentro, los organizadores están sacando el máximo partido a las redes sociales.



Oficialmente ya se han apuntado 290 mil personas a la próxima Jornada Mundial de la Juventud Madrid 2011. Un encuentro que se celebrará en la capital de España entre el 16 y el 21 de agosto y en el que según los organizadores participarán unos 2 millones de personas. Por eso mismo, piden a quienes quieran participar que se inscriban al encuentro a través de la web oficial.


Rafa Rubio
Director de Comunicación, JMJ Madrid 2011
“Promover las inscripciones porque queremos recibir muy bien a todo el mundo. Y para recibir muy bien a todo el mundo necesitamos saber cuánta gente viene a nuestra casa. Es muy distinto preparar una cena para 10 que para 30”.

Esta web es una de las protagonistas del encuentro de Madrid. Recibe más de un millón de visitas al mes. Ya cuenta con versiones en 11 idiomas, entre ellos el ruso, el vietnamita y el polaco. Además de la web, para organizar la agenda y promocionar el encuentro, los organizadores están sacando el máximo partido a las redes sociales.

Rafa Rubio
Director de Comunicación, JMJ Madrid 2011
“Queremos estar donde están los jóvenes y por eso desde el principio hemos hecho una apuesta por las redes sociales mayoritarias en los distintos países. Por lo general, estamos en Facebook que es donde desarrollamos nuestra actividad más grande trabajando ahora mismo en 22 idiomas en 22 plataformas distintas en las que colaboran ya más de 70 voluntarios que dedican tres o cuatro horas por semana a mantener esos canales vivos”.

A través de redes como Facebook, Twitter o YouTube, unas 250 mil personas siguen minuto a minuto los preparativos para la Jornada Mundial de la Juventud y ayudan a organizarla.
Por ejemplo, los seguidores han votado qué debe incluir la mochila oficial del peregrino y ahora mismo están enviando propuestas de canciones y votando cuál será la oficial del encuentro. Y es que los jóvenes son los protagonistas y principales organizadores de la JMJ.

Yago de la Cierva
Director Ejecutivo, JMJ Madrid 2011
“Esta es una jornada que es suya y es razonable que ellos la organicen, que ellos mantengan el orden, que ellos sean capaces de poner la cara, las espaldas, las piernas, de toda la JMJ. La JMJ no es otra cosa que una fiesta gran juvenil, y por lo tanto es lógico que ellos la organicen”.

La mochila, la canción o un concurso de vídeos... Quedan cinco meses para la Jornada Mundial de la Juventud y los organizadores ya empiezan a desvelar las principales bazas para implicar al mayor número de personas. Y aseguran que pronto anunciarán otras sorpresas que harán de Madrid 2011 la primera JMJ totalmente 2.0.

Rome Reports

1 comment:

Rodolfo Plata said...

LA JMJ MADRID 2011: SOLO ES UNA REDADA PARA RECLUTAR A JOVENES INCAUTOS EN GRAN ESCALA, A FIN DE ENRIQUECER A LAS ORGANIZACIONES RELIGIOSAS DEL OPUS DEI, LEGIONARIOS DE CRISTO, ETC, CON ESCLAVOS QUE TRABAJEN A SU SERVICIO GRATUITAMENTE __LA RESIENTE NEGATIVA DE LOS ESCLAVISTAS DEL OPUS DEI, A INDEMNIZAR DE ACUERDO A LA LEY OTORGANDO UN FONDO DE RETIRO Y UNA PENSIÓN VITALICIA A LA PROFESIONISTA CONSAGRADA QUE DURANTE 18 AÑOS TRABAJÓ GRATUITAMENTE PARA LA SECTA MULTIMILLONARIA: ES UNA CONSTANTE QUE NO DEJA LUGAR A DUDA QUE LA DOCTRINA SOCIAL DE LA IGLESIA, EL RESPETO A LOS DERECHOS HUMANOS Y DIGNIDAD DE LAS PERSONAS QUE DICE DEFENDER LA IGLESIA, SOLO SON PALABRAS HUECAS EN BOCA DE MERCADERES DE LA FE, QUE NO PRACTICAN LO QUE PREDICAN. http://www.scribd.com/doc/33094675/BREVE-JUICIO-SUMARIO-AL-JUDEO-CRISTIANISMO-EN-DEFENSA-DEL-ESTADO-LA-IGLESIA-Y-LA-SOCIEDAD