Monday, March 21, 2011

Algo para pensar y orar en esta semana


Nuestras vidas son una jornada, un peregrinaje. Desde nuestros misteriosos orígenes, a través de nuestra niñez y los años de crecimiento, hemos avanzado en una senda única, entre nuestros familiares y personas significativas y cercanas.
Por eso, dondequiera que esté en esta jornada que es mía, en luz u oscuridad, luchando o en una relativa paz y estabilidad, sigo siendo llevada(o) hacia adelante, a lo largo de mi peregrinaje.
Quizás no he visto mi vida desde esta perspectiva, o la he olvidado; pero es la verdad de mi vida: Tengo un nombre, viajo por mi senda, Dios conmigo, Dios delante de mí, a lo largo de todo mi camino. "Te bendeciré y caminaré delante de tí", dijo Dios a Abraham y Sara, nuestros parientes en nuestro camino de Fe, viajando en el desierto como nómades, apoyados por la Promesa y la Alianza con Dios. El Pueblo Elegido viajó también, al abandonar Egipto. John Henry Newman (1801-90), en un momento crucial y solitario de su jornada, escribió "Lead Kindly Light" ("Luz Bondadosa, Guíame"), en la confianza que Dios lo guiaría.
Hoy día, en nuestro mundo en movimiento, desafiante y asombroso, somos llamadas(os) muy especialmente a caminar en la Fe, y a depender de la Palabra y la Bendición de Dios, especialmente entregada por Jesús. Y quizás, como los discípulos en el Monte Sinaí, podríamos escuchar las palabras: "Este es mi Hijo, el Amado, este es mi Elegido, escúchenlo!"(Mateo 17:5)..
Señor, ayúdame a escucharte. Guíame, y camina delante de mí.
Espacio Sagrado

No comments: