Alrededor de una hora, el Arzobispo de Santiago, monseñor Ricardo Ezzati, se reunió en la mañana este viernes 18 de marzo con los demandantes en el caso de abusos por parte del padre Fernando Karadima.
En el encuentro, Monseñor Ezzati estuvo acompañado por monseñor Cristián Contreras Villarroel, Obispo Auxiliar de Santiago, mientras que los denunciantes concurrieron junto al abogado Juan Pablo Hermosilla.Luego del encuentro, Juan Carlos Cruz señaló a la prensa que “fue una reunión muy cordial, muy sincera, muy honesta y Monseñor Ezzati nos pidió perdón a nombre de la Iglesia de Santiago por todo lo que hemos vivido y lo que hemos sufrido cada uno de nosotros y lo acogemos con cariño”.
Por su parte, José Andrés Murillo declaró que “es muy emotivo cuando una persona a nombre de una institución te pide perdón por algo que antes te pusieron en duda, cuestionaron tu palabra. Es muy emotivo y siento de adentro que nos han escuchado. Eso es muy reivindicador. Ha sido un gesto muy noble pedir perdón”.
James Hamilton señaló que monseñor Ezzati “tuvo una actitud sumamente respetuosa, humilde, como la que uno espera de su pastor”.
Fuente: DOP Santiago - www.iglesiadesantiago.cl
Santiago, 18/03/2011
No comments:
Post a Comment