Tuesday, March 22, 2011

El Pontificio Colegio Filipino cumple 50 años en Roma



22 de marzo, 2011. Según el principal responsable del Colegio Filipino de Roma, su país envía muchos sacerdotes a la Ciudad Eterna porque es un lugar estratégico para prepararlos bien.

P. Gregorio Gaston
Rector, Pontificia Colegio Filipino
“Roma ofrece algo más, algo que no pueden ofrecer otros lugares, simplemente por la naturaleza de nuestra Iglesia. Aquí está el centro del Catolicismo y del Cristianismo”.

La historia de este lugar se remonta al año 1959, cuando los obispos del país decidieron construir una residencia en Roma para formar a sus sacerdotes. Desde entonces, durante los últimos 50 años, muchos han estudiado cerca del Papa y han regresado a Filipinas para trabajar en sus diócesis y llevar a todos lo que aquí han recibido.

Arz. Nereo Odchimar
Presidente, Conferencia Episcopal de Filipinas
“Muchos de los que han pasado por aquí se han convertido después en obispos, en valiosos teólogos, en grandes defensores de la Fe, en consejeros en temas de fe y moral”.

El rector Gregory Gaston asegura que aquí los sacerdotes estudian todas las disciplinas y se preparan para predicar con credibilidad.

P. Gregorio Gaston
Rector, Pontificia Colegio Filipino
“Estudian materias diferentes en función de su especialización y de lo que necesite su diócesis o de lo que haga falta en su seminario o en la curia, porque suelen convertirse en estrechos colaboradores del obispo. Algunos estudian Sagrada Escritura, otros Filosofía, Teología, o Comunicación, o Ciencias Sociales... Pienso que la Iglesia necesita auténticos especialistas para poder predicar el Evangelio a todo tipo de personas”.

Aunque tiene vistas hacia la Cúpula de San Pedro, este lugar es lo más parecido a Filipinas que puede encontrarse en Roma.

Arz. Nereo Odchimar
Presidente, Conferencia Episcopal de Filipinas
“Es un hogar lejos de casa. Aquí estoy rodeado de filipinos, hay un ambiente filipino, sentimos que aunque estamos lejos de Filipinas, estamos en casa. Estamos bien aquí. Es una buena experiencia que nos ayudará a ser mejores sacerdotes cuando regresemos a nuestro país”.

Como el Colegio fue bendecido en octubre de 1961, pronto celebrará su 50 aniversario. El primero en felicitarles fue Benedicto XVI quien les recibió durante una audiencia especial en el Vaticano.


Rome Reports

No comments: