Friday, March 25, 2011

ARGENTINA - “Celebrar la vida desde su inicio”: hoy a Jornada del niño que está por nacer

Buenos Aires (Agencia Fides) – “Recordando la Anunciación, podemos decir que Dios ha tomado decidido participar en la historia del hombre, asumiendo él mismo todas las vicisitudes de la existencia humana. Dios ama la vida de tal modo, que se hizo uno de los nuestros, creciendo en el vientre de una mujer, naciendo de ella, viviendo y muriendo como todos nosotros”. Lo escribe la Conferencia Episcopal de Argentina escribe en una nota enviada a la Agencia Fides sobre la celebración de la Jornada del niño por nacer, recientemente incorporada en el calendario del país, para hoy, 25 de marzo, Solemnidad de la Anunciación del Señor.


El comunicado continua: “En continuidad con las enseñanzas de Jesús, sostenemos el valor de toda vida humana, pero nos sentimos especialmente llamados a cuidar y promover la vida frágil, expuesta o en riesgo. Por eso nos preocupa especialmente una de las etapas de mayor fragilidad, la del comienzo de la vida, frente a una mentalidad que disminuye la gravedad moral y jurídica del aborto. La celebración del día del niño por nacer debe invitarnos a la reflexión y al compromiso”.


Han adherido a la celebración de la jornada, no sólo los movimientos pro-vida del país, sino también las parroquias y escuelas católicas que han promovido diversas iniciativas y actividades. El texto del comunicado de los Obispos constata que " Lamentablemente, incluso después del nacimiento, la vida de los niños sigue estando expuesta al abandono, al hambre, a la miseria, a la enfermedad, a los abusos, a la violencia, a la explotación. Las múltiples violaciones de sus derechos, que se cometen en el mundo, hieren dolorosamente la conciencia de todo hombre de buena voluntad”. Por último, se lanza de nuevo el apelo de Juan Pablo II a la responsabilidad de todos y cada uno, frente a las injusticias cometidas contra la vida humana, antes y después del nacimiento: "¡Respeta, protege, ama y sirve la vida, toda vida humana! (Evangelium vitae, 5)”.


(CE) (Agencia Fides, 25/03/2010)

1 comment:

Gregorio said...

Cuando el aborto está prohibido se siguen practicando solo que clandestinamente. Los que tienen dinero van a buenas clínicas y los pobres a la cocina de la vecina. Prohibirlo, evidentemente,no es la solución.

Saludos