Wednesday, March 23, 2011

"Creo que no hubo cámaras de gas"



Richard Williamson será juzgado este verano en Alemania



El obispo negacionista fue indultado por Benedicto XVI en 2009





El polémico obispo británico Richard Williamson, conocido por sus declaraciones negacionistas del Holocausto judío y miembro de la ultraconservadora Hermandad de San Pío X, será juzgado este verano en Alemania por incitación al odio racial.
La Audiencia de Ratisbona anunció hoy el comienzo del proceso contra el obispo lefevriano y fijó la fecha para el 4 de julio.
El juicio por unas declaraciones que hizo a una emisora escandinava debía haberse celebrado en noviembre pasado, pero hubo de ser aplazado debido a que el acusado cambió de abogado y su nuevo defensor necesitaba tiempo para conocer las actas.
"Creo que las pruebas históricas hablan fuertemente en contra de que seis millones de judíos fueran gaseados intencionadamente en las cámaras de gas como estrategia alevosa de Adolf Hitler. Creo que no hubo cámaras de gas", dijo Williamson en aquella entrevista.
Debido a que la entrevista fue realizada en el seminario sacerdotal de la Hermandad de Pío X en la localidad de Zaitzkofen, junto a Ratisbona, es la justicia de esta última ciudad la que debe procesar a Williamson.Una instancia inferior condenó al obispo de 71 años de edad en abril de 2010 a una multa de 10.000 euros por incitación al odio racial por esas declaraciones, sentencia contra la que recurrieron tanto el condenado como la fiscalía.
El Papa Benedicto XVI levantó en enero de 2009 la excomunión contra Williamson y otros tres obispos de la Hermandad de Pío X, fundada por el fallecido obispo ultraconservador Marcel Lefevbre, y permitió su reingreso en la Iglesia Católica.
La decisión papal coincidió con la publicación de la polémica entrevista con Williamson, lo que trajo consigo fuertes críticas al Vaticano e hizo que Benedicto XVI reconociera que no conocía las declaraciones negacionistas del Holocausto cuando anunció que levantaba su excomunión.
El nuevo proceso contra Williamson ha levantado expectativas ya que ha contratado los servicios de un abogado de tendencias notoriamente neonazis para su defensa ante la justicia alemana.
La prensa alemana informaba ya en otoño de que Williamson ha escogido para dirigir su defensa a Wolfram Nahrath, notorio miembro de la extrema derecha alemana, afiliado al neonazi Partido Nacionaldemócrata (NPD) y último jefe de la prohibida organización juvenil ultraderechista "Wiking Jugend" (Juventudes Vikingas).

RD

No comments: