Tuesday, March 22, 2011

VENEZUELA - Preparando el CAM 4: la secularización es una realidad que debemos reconocer como algo presente pero que debe ser controlada

Santa Cruz (Agencia Fides) – Uno de los objetivos del Encuentro Continental de los Directores Nacionales de las Obras Misionales Pontificias (OMP) de América, celebrado del 14 al 19 de marzo en Bolivia (véase Fides 11/3/2011; 15/3/2011; 17/3/2011) era la presentación de los preparativos del Cuarto Congreso Misionero Americano (CAM 4), ilustrados por P. Andrea Bignotti, Director de las OMP en Venezuela. "Nunca pensé vivir la celebración del CAM4-COMLA9 con esta responsabilidad de Director nacional, es un evento que ha llegado muy rápido – ha dicho el padre Bignotti -.


La Iglesia venezolana acaba de terminar un Consejo Plenario, un espacio importante de reflexión sobre el trabajo que hay que realizar en el campo cultural, social, religioso y misionero”.


En septiembre de 2010, Venezuela acogió el Congreso Continental de la pastoral juvenil y ahora se prepara para el Congreso Continental Misionero de 2012, son retos importantes que, sin duda, harán crecer la comunión eclesial que queremos promover en Venezuela, subraya el p. Bignotti. "Como premisa, en el mes de enero se celebró en Caracas el primer Simposio en preparación al Congreso Continental sobre el tema de la secularización, una realidad que no sólo existe en América Latina y el Caribe, sino en todo el mundo. Lo específico es la invitación a ser un discípulo-misionero de América para el mundo", ha dicho el Director Nacional de las OMP.


“La secularización es una realidad que debemos reconocemos como algo presente, pero que debe ser controlada, y nosotros como Iglesia tenemos que ver cuántas fuerzas existen en la sociedad para promover la evangelización en los diversos ámbitos: en la cultura, en lo social, en las diferentes situaciones y contextos de nuestros países", ha añadido el P. Bignotti invitando a todos a participar en este gran momento del CAM 4 que es tan importante para la Iglesia misionera en el continente: “ha comenzado la cuenta atrás, y la dinámica en todos los países ahora asume una perspectiva misionera en la búsqueda de los argumentos que deben proponerse para este Encuentro Continental”.


(CE) (Agencia Fides, 22/03/2011)

No comments: