Monday, March 21, 2011

Espacio sagrado


Lucas 6:36-38
En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: "Sed compasivos como vuestro Padre es compasivo; no juzguéis, y no seréis juzgados; no condenéis, y no seréis condenados; perdonad, y seréis perdonados; dad, y se os dará: os verterán una medida generosa, colmada, remecida, rebosante. La medida que uséis, la usarán con vosotros."



¿Qué me estás diciendo, Señor?
Reflexiones sobre la lectura de hoy

Pienso si mi capacidad para recibir aumenta mientras me vuelvo más generosa(o). Mientras doy de lo que tengo, me doy cuenta que no me pertenece, y sólo me ha sido dado para administrarlo.
El ser capaz de recibir gentilmente - de Dios y de otros - es un signo del crecimiento de mi libertad.

Jesús ve la compasión como la señal de cómo Dios trabaja. Ruego por ser compasiva(o); no tan sólo por imitación de Dios, sino para así ser un cauce hacia la Presencia de Dios

No comments: