Monday, March 21, 2011

LIBIA - “La guerra no soluciona nada” dice el Vicario Apostólico de Trípoli, de dónde la población esta huyendo

Trípoli (Agencia Fides) - “Hemos oído un fuerte bombardeo en las afueras de la ciudad. Trípoli se está vaciado, la población huye por temor a los bombardeos", dice a la Agencia Fides Su Exc. Mons. Giovanni Innocenzo Martinelli, Vicario Apostólico de Trípoli, Libia.


El Vicario Apostólico reitera su oposición a las acciones militares tomadas: "La guerra no resuelve nada. No sé cómo terminará esta nueva guerra que despierta recuerdos tristes en el pueblo libico sobre su pasado reciente. Sigo repitiendo que es necesario que cesen las armas y se inicie de inmediato una mediación para resolver la crisis pacíficamente. ¿Por qué no se ha dado una oportunidad a la vía diplomática?".


Mons. Martinelli por último recuerda la difícil situación de los refugiados eritreos que se han quedado bloqueados en Libia: “Estamos trabajando para transferir a los refugiados eritreos hacia la frontera con Túnez. He hablado con el Obispo de Túnez para ver si es posible acogerlos, ya que en el lado de la frontera tunecina están presentes las organizaciones internacionales de asistencia humanitaria”.


(L.M.) (Agencia Fides 21/3/2011)

No comments: