Wednesday, March 23, 2011

El Papa dedica la audiencia general a San Lorenzo de Brindis




23 de marzo, 2011. (-SÓLO VÍDEO-) El Papa ha reflexionado sobre la figura del fraile capuchino, San Lorenzo de Brindis. Texto completo:


Queridos hermanos y hermanas:


La catequesis de hoy está dedicada al insigne doctor de la Iglesia san Lorenzo de Brindis, que vivió entre mil quinientos cincuenta y nueve y mil seiscientos diez y nueve. Huérfano de padre a los siete años, es confiado por su madre al cuidado de los frailes Conventuales. Posteriormente, entra en la Orden de los Capuchinos y es ordenado sacerdote en mil quinientos ochenta y dos. Adquiere un gran conocimiento de las lenguas antiguas y modernas, lo cual le permite llevar un intenso apostolado. Predicador infatigable, fue exponente claro y sereno de los fundamentos bíblicos y patrísticos de todos los artículos de la fe. En la Orden de los Capuchinos, fue profesor de teología, maestro de novicios, ministro provincial, definidor general y ministro general. Destacó así mismo como escritor elocuente de exégesis bíblica y mariología. En su predicación exhorta a llevar una existencia coherente con la fe que se profesa. Ejerció con acierto, en medio de tanto trabajo, una vida espiritual de gran fervor, dando prioridad a la plegaria y a la celebración de la Santa Misa. Por su autoridad moral fue consejero buscado y escuchado, tanto por Sumos Pontífices como por príncipes católicos, que le confiaron importantes misiones diplomáticas en favor de la paz.


Saludo cordialmente a los peregrinos de lengua española, en particular a los grupos provenientes de España, Ecuador, Perú, Argentina, México y otros países latinoamericanos. Os invito a que, siguiendo el ejemplo de San Lorenzo de Brindis, escuchéis y acojáis la Palabra de Dios, para que os dejéis transformar interiormente y, así, cada una de vuestras acciones tenga al Señor como su inicio y tienda a él como a su fin. Muchas gracias.

Rome Reports

No comments: