Wednesday, June 01, 2011

Benedicto XVI dice que la nueva evangelización se hace con una vida coherente



31 de mayo, 2011. (Romereports.com) Benedicto XVI se reunió con los miembros del dicasterio del Vaticano más joven, el Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización. Entre ellos se encontraba su presidente, el arzobispo Rino Fisichella. El Papa reflexionó con ellos sobre en qué consiste la “nueva evangelización”.

Benedicto XVI
“El término “nueva evangelización” se refiere a la exigencia de una nueva forma de anuncio, especialmente para quienes viven en una situación como la actual, en la que el desarrollo de la secularización ha dejado profundas huellas también en países de tradición Cristiana”.

Benedicto XVI dijo que existe una continuidad entre cómo anunciaban el Evangelio los primeros cristianos y cómo se hace ahora, aunque la situaciones sean distintas.

Benedicto XVI
“Dar razones de la propia fe en situaciones distintas a las del pasado. La crisis que se experimenta lleva consigo la exclusión de Dios de la vida de las personas, una indiferencia generalizada hacia la fe crististiana hasta el punto de marginarla en la vida pública”.

Ante esta situación, Benedicto XVI pidió que cada cristiano sea coherente con su fe. Dijo que ser cristiano no es algo de quita y pon o algo para ocasiones especiales, sino que “abarca toda la vida y envuelve todo lo bueno que hay en la sociedad moderna”.

Por eso dijo que “es necesario que el estilo de vida de los creyentes sea creíble y convincente cuanto más difícil sea las situación en la que se encuentren”.

El Pontificio Consejo para la Nueva Evangelización fue instituído a finales del año 2010 para reforzar la fe cristiana en países de occidente en los que se está perdiendo.

No comments: