Wednesday, June 01, 2011

SUDAN - Refugiados de Abyei: "los niños están muriendo por desnutrición, mientras que aumentan los casos de cólera", dice el Administrador Apostólico

Khartoum (Agencia Fides)- “Algunos niños desplazados de Abyei han muerto de desnutrición mientras que la alarma del cólera aumenta”, dice a la Agencia Fides Mons. Roko Taban Mousa, Administrador Apostólico de Malakal, al sur de Sudán, bajo cuya jurisdicción está Abyei, la localidad que se están disputando el norte y el sur de Sudán, y que el 21 de mayo fue ocupada por las tropas de Khartoum. Los habitantes que han huido de la zona viven en medio de una emergencia humanitaria grave.

“La lluvia sigue precipitándose en la zona, causando el aumento del número de casos de cólera. Médicos Sin Fronteras ha enviado medicamentos a los desplazados, pero las necesidades son muchas", concluye el Administrador Apostólico de Malakal.
Según el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) son más de 60.000 las personas desplazadas de Abyei y su número parece estar destinado a aumentar. (L.M.) (Agencia Fides 1/6/2011)

No comments: