Este es un espacio para alimentar y vitalizar la dimensión espiritual y humana de las personas comprometidas con la construcción de una sociedad más humana, justa y solidaria. Todos somos peregrinos. "sal de tu tierra, de tu casa y vete a la tierra que yo te mostraré; haré de tí una gran nación y te bendeciré." (Gén. 12, 1 ss)
Thursday, August 04, 2011
Espacio Sagrado
Mateo 16:13-23
Cuando llegó Jesús a la región de Cesaréa de Felipe, preguntó a los discípulos: ¿"Quién dice la gente que es este Hombre"? Ellos contestaron: "Unos que Juan el Bautista; otros que Elías; otros que Jeremías o algún otro profeta". Él les dijo: "Y vosotros, ¿quién decís que soy"? Simón Pedro respondió: "Tú eres el Mesías, el Hijo de Dios vivo". Jesús le dijo: "¡Dichoso tú, Simón, hijo de Jonás, porque no te lo ha revelado nadie de carne y sangre, sino mi Padre del cielo! Pues yo te digo que tú eres Pedro y sobre esta Piedra construiré mi Iglesia, y el imperio de la muerte no la vencerá. A ti te daré las llaves del reino de Dios: lo que ates en la tierra quedará atado en el cielo; lo que desates en la tierra quedará desatado en el cielo". Entonces les ordenó que no dijeran a nadie que él era el Mesías. A partir de entonces Jesús comenzó a explicar a sus discípulos que debía ir a Jerusalén, padecer mucho a causa de los senadores, sumos sacerdotes y letrados, sufrir la muerte y al tercer día resucitar. Pedro se lo llevó aparte y se puso a increparlo: ¡"Dios te libre, Señor! No te sucederá tal cosa". Él se volvió y dijo a Pedro: ¡"Aléjate, Satanás! Quieres hacerme caer. Piensas como los hombres, no como Dios".
Reflexiones sobre la lectura de hoy
Toma la pregunta de Jesús. “Quién dices tú que soy yo”? Imagina donde puede Él aparecer delante de ti durante el día; una imagen en una cartelera de la calle; puede ser una línea en el diario; o un eslogan en un comercial de TV. Dondequiera que estés, Jesús te invita a recordar quién eres tú y quién es Él para ti.
Lo que otros dicen de Jesús puede ser de utilidad, un apoyo o una afirmación. La verdadera pregunta no es lo que he oído de otros, lo que se cree comúnmente o lo que es popular, sino lo que Jesús te pregunta. Expresa tu respuesta en tu forma de vivir, tus acciones y tus actitudes.
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment