Tuesday, August 09, 2011

Mons. Ezzati: “A nada conduce la violencia”



El Presidente de la Conferencia Episcopal recibió a dirigentes universitarios que apelan al restablecimiento del diálogo y expresan su preocupación por la radicalización del movimiento estudiantil.

El arzobispo de Santiago, mons. Ricardo Ezzati, reafirmó esta noche que la violencia no conduce a nada, sólo llama a violencia: “Solamente el camino el diálogo es un camino eficaz para enfrentar los problemas que enfrentamos”.

De esta forma el Presidente de la Conferencia Episcopal respondió a consultas periodísticas sobre los episodios de violencia ocurridos durante la jornada de paro nacional y marcha estudiantil en Santiago.

Mons. Ezzati reiteró que la Iglesia invita al diálogo, “a usar la razón” y a todos los actores a aportar sus mayores energías para la solución del problema.

“Me precupa el hecho de que muchos papás sienten que sus hijos están perdiendo un año, me preocupa que para muchos jóvenes esta es una situación de mucha angustia; un año académico no es una cosa pequeña”, sentenció el arzobispo tras recibir esta tarde en su domicilio a dos dirigentes estudiantiles universitarios que le entregaron una carta en representación de un sector de estudiantes de diversos planteles.

“Ha sido una reunión muy positiva. Me han expresado no problemas sino caminos de solución”, señaló mons. Ezzati.

En su carta, los dirigentes piden que la Iglesia favorezca el restablecimiento del diálogo entre los diversos actores de la Educación. “La verdad del problema es la radicalización del movimiento estudiantil. Cuando una marcha tiende a radicalizarse perdemos el foco”, afirmó Javier Fano, presidente de la Federación de estudiantes de la Universidad de Talca.

Los dirigentes no están por terminar con las movilizaciones, sino por reorientarlas hacia su propósito original de buscar la necesaria reforma sin violencia.

Fuente: Prensa CECh

Santiago, 09/08/2011

No comments: