Wednesday, June 06, 2012

Papa felicita a la reina Isabel II




6 de Junio, 2012. (Romereports.com) La reina de Inglaterra ha celebrado el Jubileo de Diamante de su coronación. Por eso, además, de sus súbditos, casi todos los líderes mundiales le han escrito un mensaje especial. Por supuesto, también lo ha hecho el Papa. 

En su extensa carta, Benedicto XVI la felicita y le da las gracias por su amabilidad y hospitalidad durante el viaje que hizo en 2010 al Reino Unido.


También el Papa subraya su “dedicación y cooperación” con las personas de fe. El Papa asegura que la Reina ha fortalecido y mejorado las relaciones ecuménicas e interreligiosas

Isabel II fue coronada el 2 de junio de 1953. En 1977, celebró el Jubileo de Plata por sus primeros 25 años. Un cuarto de siglo más tarde, en 2002, celebró su Jubileo de Oro. 

Al final de su carta, el Papa le dice que con motivo de este nuevo aniversario pedirá a Dios que le conceda salud y prosperidad. God save the Queen!





El Papa felicita a la reina Isabel II por su Jubileo de Diamantes



"Ofrece a sus súbidtos un ejemplo de monarquía cristiana"


Benedicto XVI ha recordado su viaje al 

Reino Unido en 2010


El papa Benedicto XVI felicitó a la reina Isabel II de Inglaterra con motivo de la celebración del Jubileo de Diamantes de su reinado, en un mensaje en el que destacó su "dedicación al deber" y su "compromiso" con los "principios de libertad, justicia y democracia".
El pontífice recordó además su viaje al Reino Unido en septiembre de 2010 y renovó su agradecimiento por la hospitalidad que recibió durante los cuatro días que duró su visita, según informó hoy la sala de prensa vaticana.
"Le escribo para ofrecer a Su Majestad mis más cálidas felicitaciones en esta feliz ocasión del Jubileo de Diamantes de su reinado", reza el mensaje de Benedicto XVI.
Asimismo, el pontífice recalcó: "en los últimos sesenta años ha ofrecido a sus súbditos y al mundo un inspirador ejemplo de dedicación al deber y de compromiso para mantener los principios de libertad, justicia y democracia, al mantener una noble visión del rol de unamonarquía cristiana".
Benedicto XVI subrayó sus "cálidos recuerdos del cortés recibimiento que me dio Su Majestad en Holyroodhouse, en Edimburgo, al comienzo de mi viaje apostólico al Reino Unido en septiembre de 2010 y renuevo mi agradecimiento por la hospitalidad que recibí en esos cuatro días".
"Su personal compromiso a la cooperación y respeto mutuo entre los seguidores de diferentes tradiciones religiosas ha contribuido en importante medida a mejorar lasrelaciones económicas e interreligiosas entre sus territorios", agregó. (RD/EFE)

No comments: