Saturday, December 07, 2013

En memoria de Alfonso Baeza por Padre Eugenio Pizarro


"¡Cuánto le debe Chile y la Iglesia!"


"Una vida entregada a los obreros y a los trabajadores"


(Padre Eugenio Pizarro).- En memoria y homenaje a mi amigo y gran sacerdote Alfonso Baeza Donoso, recién fallecido para este mundo. La Iglesia y Chile conocieron de su amor y entrega, especialmente la Arquidiócesis de Santiago, la Vicaría de Pastoral Obrera, especialmente los obreros y trabajadores.
Su testimonio evangélico, en tiempos de dictadura, quedan para siempre en nuestro corazón agradecido. ¡Cuánto le debe Chile y la Iglesia! Ha vivido su Adviento. Y al que esperaba y buscaba, con pasión de discípulo, le ha llegado y lo ha encontrado.
Alfonso querido: ciertamente has vivido tu pascua. Eres feliz. porque la muerte, para un cristiano como tú, es el momento de hallar a Dios, al Dios a quien has buscado durante toda tu "vida"; ahora tienes tu encuentro del Hijo con el Padre; es tu inteligencia que ha hallado la suprema verdad. Tu muerte no es muerte.
Lo has visto a Él, nuestro Dios, que hoy está escondido, para nosotros que peregrinamos y te seguiremos. Alfonso: estarás viendo a Nuestra Madre, la Virgen, que celebraremos el domingo ya cercano. Estarás viendo a los santos, tus amigos, que serán, después, también nuestros amigos; te has encontrado con tus padres: Don Arturo y Sra. Sarita, y con tus familiares y parientes, y con tus seres queridos cuya partida te precedieron
Te has encontrado ya con tus queridos sacerdotes formadores; tus hermanos sacerdotes y amigos laicos, especialmente con aquellos hermanos pobres y trabajadores (obreros): varones y mujeres por quienes te la jugaste hasta el extremo; con tus hermanos y hermanas vecinos de la "José María Caro", que habían partido: "la Caro"(querida).
La separación ha terminado y ésa, tu madre querida, también tu padre, te estarán echando los brazos y, la ausencia está terminada: vives, conversas, miras... sin que nada los separe porque todos ustedes están amando lo mismo, están viendo todo de la misma manera, no existe el cansancio, y el sueño no vendrá a turbar tu amor que es y será eterno.
Acuérdate e intercede por nosotros, tus amigos, que hoy con tu pascua decimos: ¡Señor, yo quiero creer! Para llegar a amar. Señor, yo quiero creer. Para poder alcanzar. Señor, yo quiero creer, porque quiero vivir, Tu vida, Contigo. Con Jesús mi amigo, con mi Madre María, con mis seres queridos, con tus Ángeles y Santos, contigo, Alfonso. Por siempre jamás, Amén, amén, Amén.
RD

No comments: