Friday, December 27, 2013

JESUITAS: Fallece el padre Jorge Loring, sj


El jesuita Jorge Loring falleció a primeras horas de la tarde de ayer en la clínica El Ángel de la capital a los 92 años, según confirmó la comunidad jesuita de Málaga. El entierro será hoy, jueves, a las 13 horas en la iglesia del Sagrado Corazón, en la calle Compañía.
El padre Loring, experto en el análisis y el estudio de la Sábana Santa, estuvo en la enfermería del colegio San Estanislao de Kotska (donde estudió el bachillerato) hasta que el pasado lunes, un empeoramiento de su estado de salud, obligó a trasladarlo a la clínica El Ángel, donde ayer expiró tras sufrir un ataque cerebrovascular.
Aunque nacido en Barcelona en 1921, Jorge Loring siempre estuvo muy vinculado a Málaga, añadió la comunidad jesuita.
El Ayuntamiento de Cádiz ha lamentado el fallecimiento acaecido este miércoles del jesuita, teólogo y escritor Jorge Loring Miró, el Padre Loring, Hijo Adoptivo de Cádiz.
Según indica el Consistorio en una nota, Escritor de varios libros, siendo el más popular el titulado 'Para salvarte', que alcanza las 63 ediciones y ha sido editado a nivel internacional.
Muy conocido y querido en la ciudad, en 2006 fue nombrado Hijo Adoptivo de Cádiz. En honor a su figura, el Ayuntamiento mantendrá las banderas a media asta durante tres días.
(RD/Agencias)

El valor de la Misa (Jorge Loring)

No comments: