Saturday, December 07, 2013

El Papa califica a Mandela de "ejemplo en el compromiso por la dignidad humana"


Francisco le rinde homenaje por haber creado "una nueva Sudáfrica"


Una nación "basada en los firmes cimientos de la no violencia, la reconciliación y la verdad"


El papa Francisco rindió el viernes un emotivo homenaje al expresidente sudafricano Nelson Mandela, fallecido el jueves, por haber creado "una nueva Sudáfrica".
En un telegrama enviado al presidente de Sudáfrica, Jacob Zuma, el papa argentino destacó "el compromiso constante mostrado por Nelson Mandela para promover la dignidad humana de todos los ciudadanos de la nación y de construir una nueva Sudáfrica basada en los firmes cimientos de la no violencia, la reconciliación y la verdad".
El telegrama completo:
"Fue con tristeza que recibí la noticia del la muerte del ex presidente Nelson Mandela, y envío mis oraciones y condolencias a toda la familia Mandela, a los miembros del gobierno y a toda la gente de Sudáfrica. Encomendando el alma del fallecido a la infinita misericordia del Dios todo Poderoso, le pido al Señor que consuele y de fuerzas a quienes lloran su pérdida. Rindiendo homenaje al permanente compromiso mostrado por Nelson Mandela para promover la dignidad humana de todos los ciudadanos de la nación y de construir una nueva Sudáfrica basada en los firmes cimientos de la no violencia, la reconciliación y la verdad, rezo porque el ejemplo del fallecido presidente inspire a generaciones de sudafricanos a poner la justicia y el bien como al frente de sus aspiraciones políticas. Con estos sentimientos, invoco sobre todo el pueblo de Sudáfrica los regalos divinos de paz y prosperidad".
RD

No comments: