Saturday, December 14, 2013

Papa Francisco:"Gracias por la tarta, que es preciosa, aunque luego os diré si está buena o no". hoy en el dispensario de Santa Marta


Los niños del dispensario pediátrico de Santa Marta felicitan al Papa por su cumpleaños


Francisco regalará tarjetas telefónicas y pases de metro a los pobres de Roma


El papa visitó hoy el dispensario pediátrico de Santa Marta, una institución caritativa en el propio Vaticano que ofrece servicios médicos a las familias que lo necesiten y a las que Francisco recibió en audiencia paraagradecerles "su amor". Los niños le regalaron un pastel y le cantaron el "Feliz cumpleaños", pues Bergoglio celebrará el lunes su 77 aniversario.
Durante la visita a las instalaciones de esta institución vaticana, creada hace noventa años por el papa Benedicto XV, el pontífice argentino estuvo acompañado por su Limosnero, el obispo Konrad Krejewski,entre otros religiosos y voluntarios.
Además de la visita de la instalación, el papa celebró una audiencia en el aula Pablo VIdonde homenajeó a la directora de la institución, la monja Antonietta Collacchi, "el testimonio de una madre", según Francisco.
Después, se dirigió hacia las familias presentes, quienes le recibieron con vítores y le regalaron un pastel.
"Os doy las gracias por visitarme, por el amor que tenéis, por la alegría de estos niños, por los regalos y por la tarta, que es preciosa, aunque luego os diré si está buena o no", bromeó Bergoglio.
Al término del acto, el papa fue saludado por Elisabetta, procedente de Paraguay y madre de un niño asistido por el dispensario, quien se dirigió al pontífice en español.
La estructura vaticana, actualmente regida por las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl, acoge a 270 familias y en 2013 se registraron más de 3.500 visitas médicas y 120 ingresos de nuevas familias, según afirmó Radio Vaticana.
Dichas familias proceden, en mayor medida, de estados latinoamericanos como Perú, Ecuador, Venezuela, Colombia, El Salvador o Guatema, africanos como Marruecos, Nigeria o Tunez y de Europa del Este, como Rumanía, Moldavia, Albania e Ucrania.
Por otro lado, el portavoz vaticano, Federico Lombardi, anunció que el limosnero del Papa, entregará un pequeño regalo a cerca de dos mil personas pobres o sin hogar. Se trata de una bolsa en la que se encuentran una imagen de la Navidad firmada por Francisco, así como tarjetas para realizar llamadas telefónicas y pases de un día para el metro.

(Rd/Agencias)


No comments: