Wednesday, July 11, 2007

Arzobispo español insta a no politizar a futuros mártires beatos


Beatificación de 498 mártires
MADRID, 11 Jul. 07 / 10:02 am (ACI).- El Arzobispo de Burgos, Mons. Francisco Gil Hellín, afirmó que “los mártires no tienen color político ni pertenecen a ningún bando. Quien intentara verlos en clave política, además de una profunda deformación histórica, cometería un grave error intelectual”, al escribir sobre la beatificación de 498 mártires españoles que se realizará el próximo 28 de octubre en Roma.

“Las beatificaciones de estos hermanos nuestros en la fe sólo nos remiten a un bando: el del amor, el del perdón y el de la plena reconciliación. Éste es su mensaje y ésta la gran lección para la Iglesia de hoy y de siempre”, dijo el Prelado.

Tras precisar que cuando “el 75 % de los mártires cristianos de todos los tiempos pertenece al siglo veinte”, Mons. Gil indicó que los nuevos beatos son “un ejemplo y un estímulo para nosotros. Ejemplo para el perdón y estímulo para la reconciliación. Así como ejemplo y estímulo para ser fieles en un momento en el que el laicismo y el materialismo han tomado el relevo para hacernos claudicar en nuestro seguimiento de Jesucristo”.

“Estos mártires desmienten con rotundidez que el mundo moderno se mueva únicamente por el poder, el dinero y el placer y confirma que hay mucha gente, no por desconocida menos real, que se mueve por el amor y el perdón. Su entrega hasta la muerte, por amor y fidelidad a Jesucristo, debe ser un acicate y una coraza para no rendirnos ante los dioses del positivismo, del materialismo y del hedonismo”, precisó el Arzobispo de Burgos.

Finalmente, el Prelado alentó “a los sacerdotes y religiosos de toda la diócesis –especialmente a los de las parroquias en las que nacieron y fueron bautizados los mártires– a difundir el conocimiento de estos hermanos nuestros, y a invitar a sus respectivas comunidades a participar con mayor asiduidad y fervor en los sacramentos de la Penitencia y de la Eucaristía”.

No comments: