Thursday, February 21, 2008

Aumentan los peregrinos en Tierra Santa

En Tierra Santa los cristianos son sólo un 1% y su supervivencia depende también de los peregrinajes.

El custodio de Tierra Santa, el padre Pierbattista Pizzaballa, se muestra optimista porqué han regresado los peregrinajes a esta tierra.

“La gran novedad del 2007 es ésta: en el año 2007 ha tenido lugar el grandioso regreso de los peregrinos y las perspectivas para el año 2008 son aún más grandes”.

Si crecen los peregrinos se tendrán que mejorar las instalaciones para acogerlos.“El problema que tenemos para el futuro es que las infraestructuras no son adecuadas para el número enorme de peregrinos. Es un problema positivo, pues significa que al menos en este caso ha terminado la crisis”.

El cardenal Leonardo Sandri, prefecto de la Congregación para las Iglesias Orientales, revela cómo se puede sostener a la minoría cristiana de la región. El cardenal argentino ha participado en un encuentro sobre el Oriente Medio en la Comunidad de San Egidio en Roma, y exhorta a participar con oración y materialmente en la colecta de Viernes Santo, instituida en 1421, que se realiza en todas las iglesias del mundo para sostener a los cristianos en Tierra Santa.

“Con la oración, con la solidaridad y también con las peregrinaciones, con la presencia en estos lugares junto a nuestros hermanos cristianos”.

Ver video de esta noticia, aquí

No comments: