Thursday, February 21, 2008

Santa Clara, patrona de la televisión


El cardenal Tarcisio Bertone, secretario de Estado Vaticano, visitó Asís para celebrar el 50 aniversario de la proclamación de Santa Clara como patrona de las televisiones por el Papa Pio XII.
Clara, la primera discípula de San Francisco, en la navidad de 1252 tuvo la gracia de poder ver en su celda la celebración que se llevaba a cabo en la iglesia. Este hecho fue calificado por el cardenal Bertone como una “experiencia de televisión mística”.
Pero Santa Clara no sólo es la patrona de las televisiones -añade el secretario de Estado- sino que también enseña cómo ser mejores espectadores de la televisión.
El purpurado salesiano afirmó que con el ejemplo de la patrona de las televisiones se puede descubrir la dignidad de la persona y valores como la familia, vida y educación de los jóvenes.
En el mensaje para la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales 2008, el Papa constata que “el hombre tiene sed de verdad, busca la verdad” como “lo demuestran también la atención y el éxito que tienen tantos productos editoriales y programas de ficción de calidad en los que se reconocen y son adecuadamente representadas la verdad, la belleza y la grandeza de la persona, incluyendo su dimensión religiosa”.
Ver video de esta noticia, aquí

No comments: