Friday, September 19, 2008

150 aniversario del nacimiento de Charles de Foucauld

viernes, 19 de septiembre de 2008

OMPRESS-FRANCIA (19-09-08) En Alsacia, los miembros de la familia espiritual de Charles de Foucauld se reúnen durante tres días para festejar el 150 aniversario de su nacimiento. Rendirán homenaje a su fundador, nacido en Estrasburgo en 1858, y beatificado en Roma en 2005.
Mons. Jean-Pierre Grallet, arzobispo de Estrasburgo, será el encargado de anunciar esta celebración que comienza hoy viernes 19 y que durará hasta el domingo. En el transcurso del día de hoy se inaugurará la exposición "Charles de Foucauld 1858-2008", después de la intervención de un historiador que describirá el contexto alsaciano entre 1858 y 1870.


Para mañana está programado un día de estudio que abordará el contexto familiar y cultural así como la amistad espiritual de Charles de Foucauld con el Abad Huvelin. Mons. Claude Rault, obispo de Laghouat (Argelia) participará también hablando sobre la experiencia argelina del beato. Por la tarde, tendrá lugar un espectáculo titulado "como un viajero en la noche." El domingo estará dedicado a la visita de los lugares que rodearon la vida de este gran hombre. El encuentro finalizará con una celebración eucarística en la catedral, presidida por Mons. Grallet.

Ecclesia

No comments: