Friday, September 19, 2008

Artémides Zatti, el buen samaritano de la Patagonia



La Productora San José ha lanzado un video-documental sobre la vida del beato ítalo-argentino Artémides Zatti, hermano salesiano. En el documental se pueden ver los lugares donde este «Buen Samaritano» trabajó, así como documentos únicos e inéditos.

Artémides Zatti nació el 12 de octubre de 1880 en Boretto, una de las provincias más pequeñas de Italia. A principios de 1897 emigró con toda su familia a Argentina, estableciéndose en Bahía Blanca. Ayudando en la parroquia como sacristán conoció a los Salesianos y descubrió su vocación pero no pudo ser sacerdote a causa de la tuberculosis. .
Le trasladaron al hospital San José de Viedma, llevado por un salesiano. Ahí se consagró como laico y como si de un milagro se tratara, se curó de su enfermedad.Se dedicó totalmente al hospital y con el tiempo llego a ser subdirector.Pero no sólo atendía en el hospital, también hacía visitas a los enfermos en sus casas.
Le caracterizaba su famosa bicicleta con la que se desplazaba.Pasó toda su vida trabajando para los más necesitados y murió de cáncer con 70 años en 1951. Quién le conoció dice de él que era un hombre sencillo y alegre, siempre cantando y con la sonrisa en la boca.
Ver video de esta noticia, aquí

No comments: