Monday, September 01, 2008

Algo para pensar y orar en esta semana


Un amigo me consolaba luego que un incendio destruyó mis archivos y mis posesiones. Acumulamos tantas cosas a lo largo de nuestras vidas. Es sólo cuando muere alguien cercano, y debemos ayudar a sus parientes a enfrentar los trámites posteriores, es cuando podemos ver, bajo otra perspectiva, todas las cosas que el difunto valorizaba tanto. Recuerdo que me encantaba el servicio de plata de la familia; cuando se lo llevó alguien que insistió que le correspondía, quedé sumamente triste. Desde entonces, hemos reemplazado algunas piezas y heredado otras; pero ya no deseo invertir mis emociones en objetos.

"Parecería que deseamos retener tantas cosas que son preciosas para nosotros - cosas que nos recuerdan a personas amadas, a momentos bellos, a proyectos exitosos. Pero al final estas cosas están dentro de nuestros corazones y nuestras mentes. Todo lo que está en este mundo es dinámico, es pasajero. Cuando en nuestro horizonte desaparece una maravillosa puesta de sol, otro glorioso amanecer aparece en otro horizonte..."
Espacio Sagrado

No comments: